Unidad de atención a víctimas de violencia realiza trabajos de prevención de exceso de bebidas alcohólicas

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 22/2020) La responsable del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Sexual (Cepat), Luz Vedia Ban, informó que se realizan trabajos que se tratan de prevención, que iniciaron desde el pasado jueves de compadres, en los que se tuvo actividades, para realizar la prevención en cuanto a los excesos en las bebidas alcohólicas, entregando materiales.

“Entregamos trípticos y folletos, en las diferentes actividades que para hacer conocer los mensajes de prevención, visibles para que hombres y mujeres, estén informados y reflexionen sobre el tema del alcohol y sus consecuencias, en cuanto al abuso sexual y psicológicas con sus parejas, por lo que se realiza y se trabajan arduamente con nuestros temas”, explicó.

Según el responsable utilizaron, lugares estratégicos en los que existe mayor concentración de personas.

“Se va a replicar este trabajo, en todas y cada una de las actividades durante este carnaval, para coadyuvar de la mano de otras instituciones, como son el municipio y otras redes que trabajen como en la Policía, para aportar a la población”, dijo.

De igual manera manifestó, que se está trabajando a través de las redes sociales con las mismas temáticas las mismas que mayormente van dirigidas hacia los jóvenes.

La funcionaria explicó, qué reciben derivaciones de todas las defensorías de Cercado y también algunas veces de las áreas rurales, por lo que se han recibido alrededor de 20 casos de abuso sexual, hasta el momento, pero  que no son casos recientes, sino que se suscitaron la pasada gestión.

“Nosotros tratamos de llegar a toda la familia, para que ellos puedan realizar la protección y el cuidado respectivo, cuando los padres salen fuera de casa, o cuando dejamos al cuidado de otras personas a nuestros hijos”, declaró.

La autoridad llamó a la reflexión, y  recomendó a los padres, para que busque personas confiables para que los niños queden bien cuidados. (eP).