Se instala juicio por violación a una joven universitaria

586

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 22/2020) El abogado Carlos Oblitas, informó que se instaló el Juicio Público Oral y Contradictorio, por un caso que se dio en la gestión 2018. El hecho trata de una joven que al salir de su universidad fue llevada a un domicilio donde abusaron de ella y posteriormente debido a la situación se suicidó.

“Este fue un caso muy connotado, debido a lo lamentable de lo sucedido, por lo que se espera que la próxima semana concluya este juicio, porque hay una cantidad considerable de pruebas, por lo que consideramos que se logró el objetivo, que era conseguir todos los testigos y las pericias, que nos permitan demostrar que este hecho se suscitó”, dijo.

Según el profesional, la joven era compañera de los jóvenes quienes habrían perpetrado este lamentable hecho.

“Una violación se da  inclusive dentro de una pareja de casados, no necesariamente tienen que ser desconocidos,  la mayor parte de las vejaciones se da por personas que son cercanos al círculo familiar o de amigos”, indicó.

De igual manera manifestó, que se hicieron videoconferencias con los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para conseguir todas las pruebas restantes.

El acusado se encuentra con detención preventiva, hasta que termine el juicio. (eP).