Se embarranca bus de pasajeros cerca de Yunchará

(elPeriódico- febrero 22/2020)

Un Bus de la empresa Sama que tenía como destino el municipio de Villazón, se embarrancó el pasado viernes, cerca al medio dia, a la altura del municipio de Yunchará.

El fiscal de materia Diego Toro, informó que faltan elementos para poder calificar el caso, por lo que se encuentran a la espera de los informes policiales y de los fiscales asignados al caso que se encuentra en el lugar de los hechos.

“Todavía no se terminó varias diligencias, que se deben realizar una vez concluidas, el Ministerio Público investigar y calificar al hecho como corresponda”, dijo.

El fiscal de materia explicó, que no tomó conocimiento del hecho en sí, porque los policías se encuentran en el lugar, tomarán  declaraciones a las víctimas, que están siendo atendidas por los médicos del hospital por lo que aún se encuentran a la espera.

“Algunas víctimas, están gravemente heridas con fractura, por lo que se solicitó la presencia de la médico forense, para que realice la valoración de su estado de salud. El conductor del vehículo está siendo atendido y según los primeros informes médicos está con fracturas”, dijo.

Hasta el momento, se informó que el bus llevaba 40 pasajeros, de los que 29 ya están recibiendo atención médica y se conoce, que hay pacientes que también fueron trasladados hasta el municipio de Villazón, pero aún no se tiene un informe exacto de la cantidad personas que fueron evacuadas hasta qué municipio. (eP).