Real Tomayapo ganó 4 a 1 a la Selección Sub-18

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En el complejo García Agreda en horas de la tarde de ayer se jugó un partido amistoso entre los equipos de Real Tomayapo y  la Selección Sub-18 que está participando en la Copa Integración dónde el cuadro que se prepara para la Copa Simón Bolívar ganó por el resultado de 4 goles a 1 en un buen rival que no pudo frenar el buen juego presentado por el equipo del entrenador Horacio Pacheco.

Destacar el trabajo de la Selección Sub-18 que realizó un excelente partido, jugó al fútbol porque tocó por el piso el balón, hizo rotar el balón y frenó las jugadas del equipo de Tomayapo, además que llegó varias veces al arco en dónde le faltó el remate final, estos partidos son importantes para ellos porque se ve en qué nivel están y lo que hay que mejorar para lo que se viene, que es el partido con Chuquisaca a jugarse la próxima semana porque este fin de semana tienen fecha libre.

Destacar el trabajo realizado por Tomayapo que tiene un equipo bien conformado donde se integraron de muy buena manera Luis Vargas, Pedro Martínez, Eber Vera y Álvaro Espíndola quienes iniciaron el partido de titulares y mostraron un gran nivel en el encuentro jugado en el Complejo García Agreda donde se contó con el apoyo del público.

El primer gol llego a los 20 minutos a través de Cristian Silos luego de un centro de Pedro Martínez donde llega de cabeza Silos y pone el uno a cero, donde hasta ese momento era un poco más el conjunto de Méndez.

Tres minutos más tarde llegaría el descuento, jugada bien realizada por la Sub-18, donde llega por el sector izquierdo Rivaldo Méndez que intenta realizar un centro pero el balón tiene una trayectoria muy rara y el balón se entra hasta el fondo de la red.

Pero luego del gol comenzó el “tiki taka” de Tomayapo con un buen juego de Vargas, Espíndola, Vera, Víctor Martínez, Pedro Martínez que fueron superiores y es así que a los 26 minutos Verá de cabeza pondría el 2 a 1.

Antes que termine la primera parte llegaría el tercer tanta obra de Luis Vargas, quien recibe el balón de Eber Vera quien realiza una muy buena jugada y así marca el 3 a 1.

En la segunda parte faltaría un gol más de Henry Torres solo se escapa por la izquierda mete el centro y Darío Fernández llega sin marca para poner el 4 a 1 final.

Se sabe que es un partido amistoso, pero se puede sacar muy buenas conclusiones tanto de los dos equipos y lo importante es que realizaron una buena práctica comprendida en dos tiempos de 35 minutos en el cual se observó un buen trabajo realizado por los dos entrenadores y es grato ver a un equipo sub 18 que juega muy bien al fútbol.