Mario Cossio Inhabilitado seguirá apoyando a Camacho

REDACCIÓN CENTRAL /BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 22/2020) Luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) oficializó la inhabilitación de los candidatos: a primer senador de la alianza Creemos, Mario Cossio Cortez, al candidato a senador por Cochabamba  del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales y al candidato a senador por  Potosí del MAS Diego Pary. Cossio oficializó su postura.

En primer lugar saludó la decisión del de inhabilitar la postulación de Evo Morales al cargo de senador, pues considera que se constituye en un paso más para evitar el retorno de la dictadura.

“Está claro, Evo no cumplía con los requisitos para ser habilitado. En relación a mi caso, quedó claro que se sacrificó mi candidatura para ayudar al propósito mayor de inhabilitar a Evo, a pesar de ser un acto injusto, pues el TSE no quiso valorar que se trataban de casos diferentes”, aseguró.

Ante la consulta de los nombres que se barajan para reemplazar la candidatura a la primera senaduría Cossio dijo que se barajan nombres y posibilidades pero que aún no se ha oficializado nada pues se tomarán el tiempo para tomar una decisión acertada y esperarán los plazos correspondientes.

“Esto va más allá de una situación personal y Camino al Cambio tiene toda la posibilidad de presentar candidatos de grueso calibre, hay gente muy valiosa y nos vamos a tomar unos días para tomar una decisión. Esperamos los plazos y vamos a ofrecer la mejor alternativa para Tarija que tenga un perfil firme. Mauricio Lea Plaza, Sara Cuevas, Luis Pedraza o líderes juveniles que ya son parte de esta propuesta que tienen todas las condiciones para enfrentar este desafío”, expresó.

Los Datos

Creemos inaugura casa de campaña

La alianza Creemos inauguró su casa de campaña, ubicada entre la avenida Belgrano y avenida Los Membrillos. Los encargados inauguraron la casa el mismo día en el que se cumplen 4 años desde el referéndum en el que el más del 50 por ciento de bolivianos rechazó el artículo 168 de la Constitución Política del Estado. 

Del acto inaugural participaron candidatos a diputados uninominales, plurinominales, senadores, titulares y suplentes. Además de Mario Cossio Cortez quien dio palabras de aliento y aseguró que acompañará el desarrollo de la campaña de Creemos.