SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 22 de Febrero de 2020) la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) determinó cerrar el desvío que se habilitó en San Telmo a raíz de la crecida del río Bermejo por lo que no recomiendan desobedecerla instructiva ya que se estaría poniendo en riesgo la seguridad de la población.
El responsable del tramo Tarija-Bermejo, Gabriel Daza, informó que si bien estaban llevando adelante el libre tránsito de los vehículos se determinó cerrar el desvío porque nuevamente las últimas lluvias generaron una crecida en el río por lo que para no poner en riesgo la vida de las personas es mejor suspender el acceso hasta que reduzcan las aguas.
«Las últimas lluvias están generando que el río crezca cada vez más y de acuerdo a los pronósticos tenemos entendido que la situación permanecerá de esa manera. Por lo que decidimos suspender el desvío hasta nuevo aviso; dijo Daza.
Por otro lado refirió que es importante que los conductores tomen muy en cuenta este instructivo para no quedarse plantados en medio del río como ya ocurrió en anteriores oportunidades, que a pesar de la prohibición, conductores de vehículos pesados desobedecieron y pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros.
«Mañana se realizará una evaluación y conoceremos si es o no factible habilitar nuevamente el desvío por lo que pedimos a los conductores no desobedecer la instrucción», finalizó el responsable.