Anuncia programa de empleo para jóvenes

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija.

(elPeriódico-Febrero-22-2020) La directora del Servicio Departamental de Empleo (SEDEM), María Morales, informó que se está trabajando en la base legal de un programa de empleo para jóvenes que será implementado aproximadamente en un mes.

“Nos va a permitir la creación de nuevas fuentes de empleo, aproximadamente unas 200 fuentes de empleo que van a venir a subsanar algunas demandas de la gente y del sector juvenil especialmente, de 18 a 30 años. Este programa permitirá que los jóvenes adquieran una primera experiencia laboral y sea una base para que luego sean contratados en el sector público o privado”, indicó.

Se lanzará una convocatoria pública para que los jóvenes interesados puedan postularse, se evaluarán los perfiles para relacionarlos con los diversos sectores, lo que permitirá que la Gobernación pague un porcentaje del salario por un tiempo y se firmarán convenios con empresas públicas y privadas para que ellas paguen el otro porcentaje, y se pueda completar el año de contratación.

El presupuesto inicial es de un millón y medio de bolivianos, según explicó Morales, se están buscando nuevos financiamientos con el Gobierno Central ya que está interesado en este tipo de programas. Se prevé que la Gobernación pague seis meses y el resto lo paguen las empresas interesadas en participar del programa. (eP)