Noticias El Periódico Tarija

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-21-2020)El Gobierno Municipal de Tarija la jornada de este jueves de comadres puso a disposición más de 250 funcionarios para resguardar el orden y seguridad en la plaza principal, como en la entrada de comadre, con el afán de reforzar la seguridad en una de las actividades más populares del calendario del carnaval tarijeño.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó que estarán funcionando de 8 cámaras de seguridad en la plaza principal y alrededores y 10 cámaras de seguridad en la entrada de comadres, además se dispondrá 250 personas entre funcionarios municipales y Policía Nacional.
Para fortalecer el servicio de barrido y limpieza, la autoridad, realizó la entrega oficial de un camión barredora modelo 2020 que tienen diferentes funciones y una tecnología de punta con barrido aspirado y chorros de agua, tiene una capacidad de 7 metros cúbicos para recolección de basura. Además, cuenta con un motor aparte para hacer trabajar la bomba de agua el cual tuvo un costo de 600 mil bolivianos.
“La entrega de este camión barredora es muy importante ya que ayudara en la limpieza de la ciudad que es una tecnología nueva con cepillos y una aspiradora, tiene un tamaño aproximado de 7 metros de largo que funcionara en avenidas anchas como avenida la Banda, Integración, Américas” destaco la autoridad.
Paz expresó que se debe destacar el trabajo de las diferentes brigadas vinculadas a la Mujer y la Familia ya que estarán resguardando en las diferentes actividades el cuidado de los menores, adultos mayores a través de las manillas las cuales tendrán el nombre y teléfono en caso de extravío. Además, todas las brigadas de salud estarán atentas para la atención en esta época de carnaval y el personal de la Empresa Municipal de Aseo (EMAT) para mantener la limpieza de la ciudad.
“Es fundamental vender una imagen mostrando que nos divertirnos sanamente y con seguridad”, dijo Paz, agradeció a la Policía Nacional por el arduo trabajo que viene realizando y a los funcionarios de las diferentes reparticiones del municipio que colaboraron en la seguridad en las actividades de este jueves de comadres. La autoridad pidió a la población que ayude a mantener la ciudad limpia y que la juventud no se exceda en el consumo de bebidas alcohólicas. (eP).

LOS DATOS
Se entregó un camión barredora con capacidad de 7 metros cúbicos para recolección de basura.
8 cámaras de seguridad fueron instaladas en la plaza principal y 10 en la entrada de comadres