Después de casi una década Cossío celebra comadres

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Febrero-21-2020) Entre los festejos y la algarabía del día más esperado por las «comadres» en la ciudad de Tarija, el candidato a primer senador de la alianza Creemos y ex gobernador de Tarija, Mario Cossío devolvió la canasta a sus comadres.
El ambiente festivo, los bailes, zapateos, canastas y polleras de colores se hicieron notar, y las comadres bailaron al son del erque y la caja. Cossío disfrutó de esta actividad luego de casi una década de exilio. Manifestó la importancia de mantener y proteger las costumbres de la región que son una parte de la identidad y la cultura.
La candidata a diputada plurinominal, María Lourdes Vaca, junto a las candidatas a primer senadora suplente, Alejandra Romero, y la candidata a diputada uninominal por la C-40, Estefanía Ocampo también festejaron con sus comadres y bailaron la tradicional rueda chapaca.
La actividad se desarrolló en horas de la mañana y contó con el acompañamiento de militantes y simpatizantes de la alianza Creemos y de Camino Democrático al Cambio (CDC).
La fiesta de comadres se caracteriza por la alegría de las mujeres que se reúnen en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas para derrochar alegría y afianzar su amistad. (eP)