Villa Montes: Continúan aumentando los casos sospechosos de dengue

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 20/2020) La responsable de la Red de Salud del municipio de Villa Montes Headduym Soruco, informó que los casos sospechosos de dengue, han aumentado considerablemente en el municipio ya que se tenían registrados 187 casos y ahora se registran 236 casos sospechosos.
“Nos encontramos preocupados ante la situación, que se avecina ya que los casos sospechosos de dengue han aumentado y es así que dentro de la parte estadística como el municipio de Villa Montes, vemos que desde la semana dos de la semana epidemiológica de esta gestión los casos fueron aumentando”, explicó.
La funcionaria indicó, que durante la semana uno, tenía cero casos y en la semana 2 surge un gran incremento de casos sospechosos y en la semana 7 y 8 son reportados 13 casos. Haciendo un total y una actualización de estadísticas, se registraron 236 casos por lo que la situación y proliferación va en aumento.
“Existen ciertos barrios con mayor índice de infestación, como el barrio Ferroviario, Los Asentamientos nuevos, el barrio Bolívar y Litoral”, dijo.
El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP), está dando los resultados de las pruebas que fueron enviadas a este laboratorio.
“Existen casos enviados que dieron negativo, también hay casos que son descartados por la institución de salud, los resultados pueden variar en estos días si éstos llegan a resultados positivos”, concluyó. (eP).