Órgano Judicial firma convenio de cooperación con universidades de Tarija

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 20/2020) El pasado miércoles en instalaciones del Salón de Honor del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), se realizó la firma del convenio de cooperación interinstitucional, entre el Órgano Judicial y las universidades Tarija.
Este importante convenio, contó con la presencia de la Presidente del Tribunal Supremo de Justicia María Cristina Díaz, el presidente del Tribunal Departamental de Justicia Hermes Egüez Flores, la encargada distrital del Consejo de la Magistratura Sandra Gutiérrez, el director general de la Escuela de Jueces del Estado y Rectores de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), la Universidad Privada Domingo Savio, la Universidad Católica Boliviana, con la presencia de sus vicerrectores, decanos y jefes de carrera.
La presidente del Tribunal Supremo de Justicia Cristina Díaz, informó que se trataría de una tarea realizada por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia, en conjunto con las universidades del departamento, para beneficio de los estudiantes de la carrera derecho de dichas universidades.
“Este convenio ya estaba firmado con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, operadoras empleado con todas las universidades Porque todos los estudiantes nos interesan. Todos los estudiantes que quieran titularse bajo la modalidad de pasantía, son bienvenidos no existe un límite o número para definir la cantidad de estudiantes que pueden ingresar, todos son bien recibidos siempre y cuando sea autorizado por las universidades”, declaró.
“Este convenio fue organizado para llevar a cabo, para que los mejores estudiantes, nos cooperen para cambiar la justicia”, concluyo. (eP)
El Apunte
Beneficios de convenios
El objetivo del convenio tiene La finalidad de integrar los escenarios de la formación teórica y práctica de las y los estudiantes y egresados de las casas superiores de estudios, donde podrán realizar practica laboral y desarrollar la modalidad de graduación, en todas las unidades organizacionales del área judicial y administrativa en los diferentes entes del Órgano Judicial.
El inicio de este convenio, se traduce en una puerta de oportunidades en la formación de profesionales y funcionarios judiciales.