EN AREQUIPA

Melgar sale a asegurar su pase frente al Nacional Potosí

132

LIMA, 17 FEB

El Melgar peruano, que dirige el argentino Carlos Bustos, saldrá este martes a asegurar su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al Nacional boliviano, del costarricense Jeaustin Campos, al que ya derrotó por 0-2 en el partido de ida jugado el pasado 4 de febrero en Potosí.

Además de la buena imagen que dejó en el choque de ida, el Melgar saldrá al estadio Monumental de la ciudad de Arequipa, a unos 1.000 kilómetros al sur de Lima, fortalecido por la victoria por 1-0 que consiguió este domingo sobre el Sporting Cristal, en un partido de la Liga 1 peruana.

Los dirigidos por el argentino Carlos Bustos confían en ratificar su favoritismo en casa tras haber superado el duro reto de jugar en los 4.000 metros de altitud del estadio de la ciudad boliviana de Potosí.

Tras ese resultado, Bustos destacó que sus jugadores «se lo merecen» por su buen juego, aunque remarcó que estos encuentros «son partidos internacionales, que son series de 180 minutos».

«Recién vamos por la mitad y estamos contentos con el plantel», sostuvo.

En tienda rival, el entrenador costarricense Jeaustin Campos deberá recurrir a todos sus recursos para intentar remontar el marcador adverso de la ida, que motivó duras críticas de los seguidores del Nacional, que pidieron que fuera despedido.

La situación de Campos se complicó durante este fin de semana, luego de que su equipo cayera por 1-0 en el torneo boliviano frente al Guabirá, por lo que el choque ante el Melgar puede ser decisivo para su permanencia al frente del cuadro de la banda roja.

Alineaciones probables:

Melgar: Carlos Cáceda; Hernán Pellerano, Paolo Fuentes, Leonardo Mifflin, Carlos Neyra, Pablo Míguez, Joel Sánchez, Alexis Arias, Joel Amoroso, Edson Aubert y Othoniel Arce. DT: Carlos Bustos.

Nacional Potosí: Jimmy Roca; Francisco Rodríguez, Rodrigo Cabrera, Óscar Añez, Abraham Cabrera, Paolo Jiménez, Miguel Quiroga, Alexis Hinestroza, Diego Navarro, Nicolás Royón y Mauro Bustamante. DT: Jeaustin Campos.

Árbitro: Luis Quiroz (ECU).

Hora: 19.30 local (00.30 GMT del miércoles)

Escenario: Estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), de Arequipa.