Para vehículos livianos y pesados a lado del puente San Telmo

Habilitan un nuevo desvío en Bermejo

Maquinaria en San Telmo

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 18 de Febrero de 2020) Las últimas lluvias que se generaron en el departamento especialmente en el municipio de Bermejo, generaron serios daños, ya que la crecida de los ríos originaron el deterioro en los puentes, por lo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) decidió suspender el paso de vehículos livianos y pesados.

El responsable del tramo carretero Tarija – Bermejo 03 de la ABC, Gabriel Daza, refirió que ya se habilitó un desvío en el puente San Telmo, el que está ubicado al lado de esta infraestructura, que tiene la finalidad de permitir el paso a los conductores y población en general.

«Ya se habilitó un desvío que está al lado del puente el  qué es apto para todos los vehículos, pero el paso se lo lleva adelante de manera controlada para evitar cualquier dificultad», dijo Daza.

Por otro lado, también refirió que es necesario habilitar este desvío solamente por horarios establecidos, decir de 6:00 de la mañana a 19:00 horas, para precautelar la seguridad de los conductores.

«Lo que nosotros hicimos es designar personal para que esté atento a cualquier eventualidad, es decir, por las noches no vamos a permitir el paso de ningún tipo de vehículos porque puede que las lluvias generen algún contratiempo y lo que no queremos es que se ponga en riesgo la vida de la población», finalizó Daza.(eP)