Fiscal departamental de Tarija priorizará casos de feminicidio

La fiscal departamental de Tarija Carla Oller Molina.

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 18/2020) La fiscal departamental de Tarija Carla Oller Molina, informó  el pasado lunes en horas de la mañana, en una conferencia de prensa que se ha tomado conocimiento de los casos  y las necesidades e inquietudes de la población.

“Se va a dar prioridad de los casos de feminicidio y delitos que comprometen la vida de menores y la integridad sexual de ellos y también se pondrá énfasis en delitos de corrupción principalmente por mi condición de mujer”, señaló.

Oller explicó que en el transcurso de la semana, se van a conformar los equipos de fiscales para cumplir lo que establece la nueva Ley 1173 para hacer frente a la carga procesal y hacer el descongestionamiento correspondiente.

“Estoy haciendo un diagnóstico, como se trata una entidad un poco grande, por lo que estamos tomando conocimiento de las causas y de la parte administrativa del personal, para poder trabajar favorablemente”, dijo.

La autoridad descartó que se realice algún cambio de personal en la institución.

“El incremento de fiscales en Tarija, debe obedecer a una determinada cantidad de población y de casos que se presenten, a la necesidad social, que vaya  siendo necesaria, por lo que se tiene que hacer un justificativo para el incremento”, declaró.

Oller indicó, que recién está tomando conocimiento sobre los casos, ya que aún no se interiorizó en cada uno de los casos, por su reciente posesión. (eP).