Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS

Con dos grandes partidos, este martes se abren los octavos de final de la Champions League porque en el Wanda Metropolitano, el Atlético de Madrid recibirá al Liverpool, mientras que en Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund será anfitrión del Paris Saint Germain. Los detalles de cada cruce.

ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL

«Yo no veo pesimismo. Veo optimismo, ilusión, un estadio que va a reventar, unos futbolistas con unas ganas de jugar impresionantes… Estamos preparando el partido con la mayor de la pasión y la ilusión que tenemos», se despachó Diego Simeone ​en la previa. Y aunque valoró y elogió al actual campeón del torneo y a su entrenador, mostró los dientes, como de costumbre.

«Jugar contra el Atlético es una de las cosas más difíciles en la vida de un futbolista. A mí me parece una máquina, una auténtica máquina, siempre están ahí. Puede que estén pasando una época de transición, pero van a crear oportunidades y va a ser muy complicado», devolvió Jürgen Klopp, quien también elogió mucho al Cholo.

Simeone no podrá contar con Joao Félix, el mexicano Héctor Herrera y el inglés Kieran Trippier, todos lesionados, aunque sí podrá disponer de Diego Costa, ya recuperado. ¿Usará como titular a Angel Correa? Klopp, en tanto, dispone de todas sus estrellas, a excepción del suizo Shaqiri (una variante para los segundos tiempos).

BORRUSIA DORTMUND-PSG

«Con Neymar cambia todo para sus compañeros, aporta confianza y creatividad porque tiene la capacidad de hacer cosas creativas», dijo Thomas Tuchel, quien vuelve a contar con el crack brasileño en su choque con un club que dirigió entre 2015 y 2017. Eliminado en octavos de final en 2017, 2018 y 2019, los parisinos finalmente buscar romper la barrera de los octavos y justificar en el torneo que deben hacerlo las inversiones millonarias que realizaron.

Habrá que ver qué formación utiliza Tuchel y a qué argentinos pone de entrada junto a Neymar y Mbappé. Di María tiene un lugar asegurado y es factible que Icardi también sea titular. Leandro Paredes no fue convocado para este encuentro.

El Dortmund, en tanto, tiene tras bajas pesadas como son las de Marco Reus, Thomas Delaney y Julian Brandt. Su esperanza, además de un estilo de juego definido, se llama Erling Haaland, la joyita noruega que tiene nueve goles en seis partidos en su todavía flamante club.