Tarija empata en varones

109

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La selección tarijeña varones logró sumar un punto tras empatar 2-2 ante su similar de Potosí partido jugado en el Estadio “Potosí”.
Pese a que la selección potosina empezó controlando los hilos del partido, fue el cuadro tarijeño quien se puso delante en el marcador mediante un gol de Luis Copaja.
La reacción del local no se dejó esperar y, tras un buen despliegue de juego, logró emparejar el partido mediante Jhon Jairo Llanto, quien mandó el balón al fondo de la red tras cobrar un tiro libre desde media cancha dejando el primer tiempo igualado 1-1.
Después, la visita aprovechó un error en defensa para ponerse nuevamente delante en el marcador con un gol de Brayan Maraz (1-2) en los primeros minutos del segundo tiempo.
Luego del gol, la selección potosina se fue con todo a la portería rival pero le faltó precisión en la definición.
Cuando el partido llegaba a su ocaso, y todo indicaba que la visita se llevaría un triunfo de la Villa Imperial apareció Gerardo Jesús Illanes para decretar la igualdad en el último minuto.
DAMAS
En damas Tarja perdió y se complica, partido que pudo mejorar su juego pero se equivocó y al final se volvió con derrota.
Con dos goles de buena factura de las jugadoras Zulma Téllez y Nicol Zamara Paredes, la selección potosina de damas, dirigida por el técnico Veimar Delgado, logró imponerse al plantel tarijeño, equipo que intentó reaccionar pero nada pudo hacer ante el buen despliegue de juego de las locales.
Con la victoria, la selección potosina de damas se ubica entre las líderes de su grupo en la Copa Integración Nacional.