Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Febrero, 17/2020) Este martes 18 de febrero, a partir de las 19.00, la Casa de la Cultura será la sede de una velada literaria de alto nivel, en el marco de la presentación de dos libros de escritoras bolivianas, un evento sui generis en Tarija.
Obras como “Hiedra y Mar” de la autora Luz María Achá Toro y “Escritoras Contemporáneas Bolivianas”, servirán de introducción para un acto protocolar donde se prevé como corolario un brindis con los concurrentes.
Asimismo, la escritora, Rossemarie Caballero, sostendrá un conversatorio sobre su obra y corriente literaria con los presentes, según afirmó René Aguilera Fierro, reconocido escritor yacuibeño, cuyas obras forman parte de la vasta colección de la Academia Boliviana de Literatura.
La presentación prevista a realizarse en la Casa Dorada, sustentará la socialización de las antologías de la colección Proyecto EC-B: Antología de escritoras cochabambinas, escritoras cruceñas y escritoras contemporáneas bolivianas.
El directorio de la Casa de la Cultura, conformado por autoridades como el rector de la Universidad Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas, el alcalde, Rodrigo Paz y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, invitaron a la ciudadanía a acompañar la agenda de la institución.(eP).