Se cierra el desvío para llegar a Bermejo

Maquinaria en San Telmo

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-16-2020) El día ayer, sábado, por medio de un comunicado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que la crecida del río San Telmo, en la ruta de Tarija a Bermejo, obligó al cierre temporal del desvío que se habilitó como una alternativa para evitar el paso por el puente ubicado en esa zona.

Desde la ABC, se señaló que en el desvió que se estaba utilizando desde el viernes, se realizan trabajos para reparar daños causados por los camiones pesados que pasaron en la noche vulnerando la restricción para este tipo de movilidades, en el sector de la alcantarilla que es el punto más vulnerable.

En pasadas horas, el director interino de la ABC Tarija, Enrique Valdez, informó que se estaba trabajando un segundo desvió en San Telmo para el paso de vehículos pesados, porque el primero solo podía ser utilizado por los livianos.

“Por razones de seguridad el desvío queda cerrado hasta mañana, cuando el personal de supervisión realice una evaluación del estado del desvío. Agradecemos la comprensión de los usuarios y les solicitamos tomar las previsiones correspondientes, no viajando en horario nocturno” dijo. (eP)