Torres: más allá de lo jurídico hay una sanción del pueblo a Evo

71

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.
(elPeriódico-Febrero-15-2020) El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, se refirió a la candidatura a senador del ex presidente del Estado, Evo Morales y su posible inhabilitación sostuvo que, más allá de lo jurídico, existe una sanción del pueblo boliviano hacia el exmandatario, en primera instancia por no haber cumplido lo dispuesto el 21 de Febrero y luego por el “fraude electoral” que se tuvo en octubre.
Señala que esta situación afectó a la “fe pública” de los bolivianos, en las instituciones, pero en especial del sistema electoral, Torres advirtió al Movimiento al Socialismo (MAS), que los ciudadanos le pasarán una “alta factura” si siguen insistiendo con el retorno de Morales bajo las circunstancias que sea, en este caso como candidato a senador por el departamento de Cochabamba.
“Mientras menos escuche el MAS al pueblo, la factura será más alta, yo siento que debe haber una posición de humildad, de decir, es cierto, nos hemos equivocado, el MAS se equivocó en pretender la cuarta reelección de Evo Morales y deberían admitir esa situación, porque cuando un error se asume, probablemente es disculpado, o al menos, no es tan fuerte la factura”, declaró Torres.
Reiteró que la solución pasa porque los políticos se unan y trabajen en un solo bloque, sin embargo lamenta que esta situación no se haya podido lograr por los intereses que mueven a cada quien.
Por otro lado, se refirió a la situación del ex gobernador Mario Cossío, quien postula a senador por “Creemos”, candidatura que fue observada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), señalando que es totalmente diferente al escenario que presenta la candidatura de Morales. (eP).

El Apunte
Plantea que situaciones de Cossío y Evo son diferentes
El subgobernador de Cercado, Johnny Torres planteó que Mario Cossío está en su derecho de postular en esta elección y que su situación es diferente a la del exmandatario Evo Morales, tomando en cuenta que Cossío tuvo que salir del país porque estaba siendo “perseguido políticamente”.
Torres indicó que si existiría algún problema como el de su residencia, debería ser el propio Estado quien se encargue de tomar una determinación o una norma que lo habilite ya que él se encuentra con su residencia en Tarija.