Sereci recibe solicitudes para depurar a ciudadanos fallecidos

57

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico-febrero 15/2020) El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Alberto Fidel Mealla Lema, informó que se encuentra en vigencia una instrucción recibida desde Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que todas las personas que tengan un familiar habilitado en el padrón electoral que haya fallecido, tienen hasta el 23 de marzo para apersonarse a la institución, para dar a conocer el deceso.
“Todas las personas que tengan un familiar en el padrón electoral y que haya fallecido deben apersonarse a Sereci, de su municipio o a cualquier Oficialía del Registro Civil, del departamento a objeto de presentar una declaración jurada del fallecimiento de la persona que se encuentra habilitada en el padrón electoral”, explicó.
El funcionario indicó, que los interesados deben aproximarse con la fotocopia de su cédula de identidad, y que el trámite lo puede realizar un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, con la documentación correspondiente de la persona fallecida, puede ser un carnet de identidad u otro documento que identifique a la persona, como así también un documento que acredite el fallecimiento.
“Toda esta información, la remitimos a la dirección nacional del Sereci, para que se reporte ciudadano de acuerdo a procedimientos internos”, manifestó.
Mealla señaló que hasta la fecha se recibieron 48 solicitudes, mismas que se encuentran en la dirección de Sereci y para que se proceda a la depuración de los ciudadanos y no figuran en el padrón electoral como habilitados. (eP).