Mochas copleras lanzan concurso coplero

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 de Febrero de 2020) En el marco de la festividad de comadres que se desarrollará el próximo jueves, el Colectivo Feminista Mochas Copleras lanzaron el primer concurso de comadres denominado “Siempre vivas contra la Violencia Machista y Feminicida”.

La activista del Colectivo Feminista Mochas Copleras, Cintia Mamani, informó que toda aquella persona que quiera participar de este concurso que se desarrollará el próximo martes en el mercado Central puede inscribirse, el único requisito es componer una copla que tenga mensajes de “No a la Violencia”.

«Lo que nosotros buscamos es concientizar a la población para frenar estos hechos de violencia, basta de víctimas mujeres, ya que cada vez los feminicidios incrementan en el país», dijo la activista.

Mamani, también fue enfática al referir que los hombres pueden participar bajo el mismo formato, sin embargo, no existe una categoría para ellos.

«Si bien hay la oportunidad para que los hombres puedan participar, lamentablemente no tenemos una categoría específica, pero resaltamos a aquellos caballeros que están trabajando mano a mano con nosotros para ponerle punto final a hechos violentos», declaró Mamani.

Para finalizar, refirió que en el país ya se tiene registrado aproximadamente 21 casos de feminicidios reportados de manera oficial por la Fiscalía General del Estado Plurinacional de Bolivia, y en este sentido el activismo busca concientizar a la población.(eP)