La Intendencia de Cercado realizó la destrucción de productos decomisados

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 de Febrero de 2020) La Intendencia Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado realizó operativos en los que lograron encontrar productos sin registro sanitario, caducados, además de utensilios de cocina, colchones, mesas, sillas, taburetes, que ya habían cumplido su vida útil.
El Intendente Municipal, Ronald Miranda, indicó que la destrucción de material incautado se desarrolló en el parqueo del mercado Central, ya que los productos estaban siendo comercializados sin las condiciones adecuadas.
«Es importante indicar que son varias las instituciones que participaron como control social y por ello se procedió a la destrucción de todo lo que se decomisó, ya sea de contrabando o fechas vencidas, pese a las recomendaciones todavía seguían siendo expuestos para ser comercializados», dijo el Intendente.
Miranda, refirió que en cuanto a bebidas alcohólicas se destruyó 553 litros, otros líquidos vencidos que también estaban siendo comercializados fueron 135 litros, en cuanto a productos vencidos 303 kilos, entre utensilios y otros elementos como ser colchones, sillas y demás son 401 piezas.
«Es importante la cantidad que se está procediendo a destruir, porque la finalidad es precautelar la salud de la población para que no esté en riesgo, por lo que las tareas de control serán mucho más estrictas durante las actividades de carnaval», dijo la autoridad municipal.
Apunte
Reincidentes
El Intendente también fue enfático al referir que muchos comerciantes son reincidentes tal es el caso de algunas comerciantes del mercado La Loma, donde pese a tener conocimiento que las fechas de sus productos caducaron todavía las siguen sacando a la venta, por lo que anuncian sanciones estrictas para poner fin a la irresponsabilidad.