Detectan uso de globos congelados

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 15 de Febrero de 2020) La Guardia Municipal de Cercado realiza controles para evitar el uso de globos congelados durante la temporada de carnaval, debido a los antecedentes registrados en años anteriores. Esta práctica suele ser muy dañina y causar heridas graves a quienes reciben el impacto, que suelen ser por lo general adolescentes y mujeres jóvenes.
El subcomandante de la Guardia Municipal de Cercado, Jorge Castellón, refirió que a través de los operativos han logrado detener “guerras de globos” que solo tienen la finalidad de lastimar ya que se utilizan globos muy pequeños lanzados con tela para que el impacto sea más fuerte o finalmente se los congela.
«Tenemos que tomar en cuenta que la finalidad del carnaval es divertirse y no lastimar a las demás personas, por lo que es necesario se pueda tomar conciencia y evitar usar este tipo de globos, ya que si identificamos esta regularidad se procederá a sancionar», dijo Castellón.
Asimismo, refirió que son 8 las marcas de espumas autorizadas para la venta, por lo que recomienda a los padres de familia verificar el registro sanitario y de importación para que puedan ser utilizados.
«Hemos observado algunas espumas que ya están vencidas y que al ser utilizada por los niños lo único que van a generar es daño en la piel como así también irritación en los ojos», Finalizó Castellón.