Cuestiona a vecinos de San Luis por negarse a Planta de Tratamiento

198

Manuel Oliva/Bolinfo/Tarija.
(elPeriódico-Febrero-15-2020) Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) se manifestó el apoyo y la predisposición en coadyuvar con la concreción del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y cuestionó la postura de los vecinos del barrio San Luis que plantean no estar dentro de las opciones para el emplazamiento de la planta, según manifestó la presidenta de la Fedjuve, Nancy Ordoñez.
“Hemos esperado tantos años por que se den estos estudios, incluso los vecinos de San Luis que esperaban el informe de AETOS y que iban a respetar, pero ahora vemos que se oponen. Los de la empresa AETOS nos dicen que San Luis es la zona más adecuada, técnica y económica para emplazar ese proyecto”, explicó.
Informó que el día lunes la empresa AETOS, responsable del estudio técnico, socializará los resultados en el Comité Cívico y el día martes 18 se hará una nueva socialización en los distritos 10 y 11 en la unidad educativa de San Gerónimo.
“La siguiente semana después de estas reuniones se socializará esto con las autoridades, representantes del distrito y en realidad con toda la ciudad porque esta es una obra para todos tomaremos las determinaciones correspondientes”, declaró.
Señaló que una vez que se tengan los resultados definitivos se exigirá a la Gobernación y al Gobierno Nacional que gestionen los recursos para el emplazamiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
Según lo manifestado por el barrio San Luis el costo de mantenimiento y operación de la planta en esta zona es mucho mayor al de la alternativa en El Ancón.(eP)
El apunte
Considera que protestas son por información alterna
La presidenta de la Fedjuve, Nancy Ordoñez, manifestó que los vecinos del barrio San Luis se manifestaron en contra de ser la futura ubicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a partir de información proporcionada por la Universidad Católica y que solicitará que se pueda proporcionar una copia a la Fedjuve para considerar la postura de los sanluiseños.
Reiteró que según la información con la que cuenta, la recomendación es emplazar la planta en este barrio.