Revisarán situación de migrantes

100

En los últimos días se presenció la llegada de personas extranjeras, muchas de ellas con menores de edad en diferentes calles de la ciudad de Tarija, algunas de ellas en situación de mendicidad. En ese sentido el director de Migración en Tarija, Marcel Rivas, informó que el día de hoy se realizará un operativo para identificar a las personas indocumentadas y revisar su situación.

“El anterior fin de semana realizamos un operativo con el cual pudimos llevar a Interpol a cinco ciudadanos extranjeros, ahora están regularizando su estadía en Tarija” indicó.

Anunció que se está realizando un trabajo coordinado con la Interpol para realizar el control de fronteras y de la ciudad tomando en cuenta el incremento de visitantes por las fiestas de carnaval. Se controlarán los antecedentes penales de las personas que quieran ingresar al país, a aquellas que cuenten con antecedentes en sus países de origen se les emitirá una orden de salida definitiva del país.

Resaltó que muchos extranjeros ingresan evadiendo los puestos de control de migración, por lo que en caso de encontrar a personas sin la documentación correspondiente se les emite una orden de salida obligatoria con la que cuentan con tres días para regularizar su situación, en caso de reincidir se entrega una orden de salida definitiva. (eP)