Pedraza llegó al festejo de compadres en Tarija

74

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) El candidato a vicepresidente de Comunidad Ciudadana (CC), Fernando Pedraza, arribó el día de ayer a la ciudad de Tarija para pasar el día festivo de compadres, acompañado del alcalde Rodrigo Paz, intercambiaron canastas y bailaron al compás del erque y la caja en la plaza principal.

Expresó su alegría por llegar a la capital chapaca a compartir esta tradición “el compadrazgo es colectivo con todos los chapacos, el principal atractivo es el cariño, la sonrisa que ofrecen a quien viene aquí, ese es el futuro de Tarija, que la gente viene no sólo por sus vinos y jamones, sino esencialmente por la alegría y el cariño que ustedes les dan aquí, me siento como en casa”, dijo.

En el tema político, Pedraza, señaló que el pasado miércoles el candidato a presidente por CC, Carlos Mesa, presentó la impugnación a la candidatura del ex presidente Evo Morales, ante el Tribunal  Supremo Electoral (TSE), en la ciudad de Sucre, con la petición de respetar lo que establece la ley y que se tome en cuenta todos los procesos judiciales del ex mandatario para emitir una postura definitiva.

“Creemos que Morales, no tiene solvencia ética, moral ni jurídica para pretender ser candidato pero nosotros respetamos totalmente lo que la autoridad competente defina”, dijo.

Sin embargo resaltó que el motivo de su visita no fue político sino para recibir el nombramiento de compadre del alcalde Rodrigo Paz y con la intención de disfrutar el día con las tradiciones chapacas.(eP).