Osvaldo Yucra, representante de la COD

15
José Luis Patiño gerente de Cosaalt.

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 14 de Febrero de 2020) Las últimas lluvias generaron serios problemas en la dotación de agua que realiza la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado sanitario de Tarija (Cosaalt) es por ello que se dispuso carros cisternas para la distribución del líquido elemento para los barrios más afectados.

El gerente de Cosaalt, José Luis Patiño, refirió que las últimas lluvias dejaron turbia el agua y es difícil hacer una dotación en esas condiciones, por lo que no tienen más alternativa que suspender el suministro y buscar otras alternativas.

«Hemos tenido algunos problemas, es por ello que solicitamos a la Subgobernación de Cercado nos pueda ayudar con cisternas, así también a la Entidad Municipal de Aseo (Emat), la finalidad es abastecer a todos los vecinos hasta que se pueda restablecer de manera correcta de suministro», dijo el gerente.

Patiño, al ser consultado desde cuándo dejarán de disponer de las cisternas refirió que, hasta que pase la época de lluvia será imposible, puesto que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció precipitaciones constantes.

«Tenemos reportes que las lluvias todavía estarán presentes, es por ello que vamos a buscar el mecanismo para abastecer del líquido elemento, además que tenga las condiciones adecuadas», finalizó Patiño.