Oliva a la espera de fecha para brindar informe oral

33
Adrián Oliva, Gobernador de Tarija

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) El gobernador del departamento, Adrián Oliva, se encuentra a la espera de lo que establezca la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), para brindar su informe oral ante el pleno.

El informe escrito fue presentado el pasado 31 de enero, cumpliendo con los plazos estipulados en el Estatuto Autonómico, en ese sentido la ALDT recibirá el informe de los subgobernadores del departamento para fijar la fecha del informa oral de Oliva para aclarar dudas que pudieran haber en cuanto a la ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT).

Habiendo conocido la decisión de la Asamblea, el gobernador señaló que respeta la modalidad establecida y espera que en los próximos días se genere el espacio para poder exponer de manera oral, lo que significó la ejecución en el 2019 y este periodo de la fase final concluyendo su gestión.

Oliva recordó que este fue un Gobierno con varios desafíos, ya que, hubo compromisos de carácter financiero asumidos por la Gobernación y a la fecha se encuentran saneando las cuentas de la institución, logrando concluir los proyectos que se contemplaban en su programa de inversiones, lo que significó un esfuerzo para  gestionar y apalancar recursos para entregar obras que estuvieron paralizadas.

“Este es un departamento en el que todo comenzaba y nada concluía, el esfuerzo nuestro ha pasado porque concluyamos los proyectos y vayamos cerrando capítulos que durante mucho tiempo estuvieron abiertos y que generaban, no sólo molestia, frustración en la propia población”, dijo Oliva.(eP).