Municipio toma acciones de prevención en estas fiestas de carnaval

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) El responsable de la unidad de prevención de la secretaría de la Mujer y la Familia de la alcaldía de Tarija, Ricardo Torrejón, informó que el Gobierno Municipal instaló un puesto de referencia con los técnicos de la unidad, quienes desarrollaron acciones de prevención y protección a la población durante el jueves de compadres.

Repartieron material con información sobre diferentes temas de prevención y entregaron manillas para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, esto para su protección en caso de extravío u otra situación y recurrir a las personas de referencia para restituirlos con ellos.

“También estamos controlando el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, sensibilizando a la población y a los comerciantes para que no se les venda a los menores de edad y además este año estamos promocionando nuestra plataforma virtual, una página web que se llama Relaciones Smart”, manifestó Torrejón.

Ésta plataforma virtual está destinada especialmente a jóvenes y adolescentes, en ella podrán encontrar información sobre métodos anticonceptivos, normativa y datos referentes a los derechos sexuales y reproductivos.

Entre las actividades que se realizarán en el periodo de carnaval, Torrejón señaló que en un trabajo conjunto con el Cies Tarija se repartirán preservativos entre la población junto con mensajes sobre la responsabilidad y el cuidado de cada persona.

“La situación de Bolivia a nivel de América Latina sobre los números de adolescentes con embarazos son muy altos, es por ello que en Tarija tenemos el plan municipal de prevención en embarazos en adolescentes”, declaró.(eP).