Ley que permitirá institucionalización de Setar ya fue aprobada

84
Asambleísta César Mentasti

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) La Asamblea Legislativa, Departamental de Tarija (ALDT) inició el tratado de la ley que será fundamental para la institucionalización de Servicios Eléctricos Tarija (Setar), por el estado que presenta y las irregularidades constantes.

El asambleísta, César Mentasti, señaló que siempre criticó a la empresa por la “excesiva politización”, al ser Setar estratégica para el departamento, debería ser administrada por el personal idóneo y que lo demuestre a través de un proceso de institucionalización, en el que se hace la evaluación de currículum, experiencia y de los mejores profesionales para hacerse cargo de la institución, sin ningún tipo de favor del gobernador de turno.

Manifestó que la aprobación de la ley en el pleno fue de manera consensuada ya que la mayor parte de los asambleístas coinciden con que se debe intervenir esta empresa para que funcione como corresponde.

Explicó que se tiene un plazo de 15 días para que el gobernador reglamente esta ley, en caso de haber observaciones de su parte, la Ley retorna a la Asamblea para que se las revise en sesión para declararlas fundadas o infundadas, en  caso de ser observaciones coherentes, se realiza la modificación y correcciones necesarias para siga su proceso.

Destacó de manera enfática que con este procedimiento la empresa pueda “despegar” e iniciar con una contratación seria y no sólo por recomendación política y se empiece por ver los perfiles técnicos de las personas que vayan a ser contratadas.

Mentasti señala que el objetivo es llegar a tener mayor personal técnico y no administrativo como pasa en la actualidad, ya que ese tipo de personal es indispensable para el funcionamiento de Setar.

“Les pongo un ejemplo, ahora en esta época de lluvia, con las tormentas eléctricas y algunos cortes de energía se tarta muchísimo en recuperar la luz, principalmente en los barrios más alejados, porque no se tiene el personal suficiente que se encargue de solucionar esos inconvenientes técnicos”, dijo.

El asambleísta remarcó que le parece fundamental en empezar a invertir en tecnología para la empresa que permita identificar los problemas y cortes para solucionarlos de manera inmediata y perjudicar lo menos posible a la población tarijeña.(eP).

LOS DATOS

Asamblea Legislativa aprobó el miércoles 12 la ley para institucionalizar Setar La Gobernación cuenta con un plazo de 15 días para reglamentar la Ley aprobada