La acusación particular fue presentada por el feminicidio de Alegría

113
Vladimir Herrera, primer imputado

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) El coordinador del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Victima (Sepdavi), Grover  Morales  Villegas,  informó  que presentaron la acusación particular, de acuerdo a tiempos establecidos, en el caso del feminicidio de la policía Janeth Alegría.

El Sepdavi como representantes de la víctima presentó toda la fundamentación y demostrarán los extremos que un principio se denunciaron, en instancias de un juicio oral con las pruebas materiales y testificales, resultado de las pericias que se hicieron y de las que aún faltan realizar.

“Vamos a llegar a demostrar lo que en un principio se había planteado como denuncia y por ende vamos a pedir la pena máxima, es decir de 30 años para los imputados”, indicó Morales.

Explicó que en este caso están implicadas dos personas que son miembros de la Policía boliviana, los nombres se reservan por estrategia legal ya que ambos sujetos pertenecen a esta institución. Actualmente, cada uno de los imputados de manera separada, se encuentran detenidos, uno en el Palmar en la ciudad de Villa Montes y otro en Morros Blancos en Tarija.

Entre las pericias pendientes a realizarse, Morales informó que queda la de reconstrucción y la criminológica, pericias balísticas que se están desarrollando, los médicos forenses ya hicieron la autopsia general a la víctima y se tienen declaraciones testificales, por lo que  consideran que se cuenta con los elementos suficientes para que la acusación tenga un buen fruto.(eP).

EL APUNTE

Piden pena máxima para el feminicida de Alegría

De acuerdo a los elementos que se tienen en el proceso de investigación, es evidente que la cabo Janeth Alegría, fue impactada por un proyectil de arma de fuego en la cabeza, pasando la localidad de El Palmar a 38 kilómetros de Villa Montes aproximadamente, en la carretera antigua al Paraguay. Este hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2018. El primer imputado es el exoficial Vladimir Herrera, que se confirmó que anteriormente sostenía una relación amorosa con la víctima y al que se logró sustentar un grado de autoría.