Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 14 de Febrero de 2020) El Banco de Sangre es único en todo el departamento de Tarija y tiene una serie de necesidades, ya que su equipo debe tener las condiciones para seguir trabajando caso contrario no sería posible que presten servicio.

El director del Banco de Sangre, Etzel Arancibia, informó que están a la espera que llegue el lector de ELISA, qué es muy útil para la institución a la que representa, puesto que es la encargada de analizar si la sangre del donante está o no en condiciones para la transfusión.

«El analizador de ELISA se utiliza para leer el resultado de las pruebas efectuadas, utilizando la técnica que lleva el mismo nombre, la cual tiene aplicación directa en inmunología y en serología», dijo Arancibia.

Asimismo, refirió que la empresa tiene que llevar adelante la entrega máximo hasta hoy viernes, puesto que se comunicaron para informarles que el aparato ya está en Santa Cruz y que se procederá a la instalación.

«Si nos quedamos sin este equipo lamentablemente el Banco tiene que parar, porque no podemos hacer absolutamente nada si no contamos con la garantía que la sangre que será introducida al organismo de un ser humano está en óptimas condiciones», puntualizó Arancibia.

El director, resaltó qué hay otros equipos más que tienen que llegar, como ser tres sillones para la extracción de sangre, balanzas homogenizadora, entre otros.

«Estos elementos nos tenían entregar la pasada gestión, sin embargo, las licitación se cayó y se pasó esta necesidad a este año», finalizó Arancibia.

Lector de ELISA

El analizador de ELISA es un espectrofotómetro especializado, diseñado para efectuar la lectura de los resultados de una técnica que se utiliza para determinar la presencia de anticuerpos o antígenos específicos presentes en una muestra.

La técnica se basa en la detección de un antígeno inmovilizado sobre una fase sólida, mediante anticuerpos que, directa o indirectamente, producen una reacción cuyo producto puede ser leído por el espectrofotómetro. Se le conoce también con el nombre de Lector de ELISA.(eP)

Los datos

Esperan la dotación de 2 balanzas homogenizadoras.

Solicitaron 3 sillones de extracción.