Después de 9 años festejando compadres

243
Mario Cossío, candidato a senador por Creemos

El ex gobernador y actual candidato a senador por  la alianza “Creemos”, Mario Cossío, festejó compadres en la plaza principal de Tarija, después de 9 años de haber estado fuera del país.

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-14-2020) Resaltó que tiene una amplia lista de compadres y que se siente afortunado de poder compartir con ellos y sus familias en la tierra que dejó por motivos políticos hace casi una década. “Espero abrazar y encontrar a todos mis compadres el día de hoy, recordé a muchos de ellos mientras estaba fuera y es emocionante estar en esta plaza en medio de este lindo festejo” dijo.

En cuanto a la habilitación de su candidatura para senador, que se encuentra con observación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), indicó que hizo lo que le parecía correcto, presentando toda la documentación y respaldos de que su ausencia en el país no fue por su voluntad, por lo que espera que se “haga justicia”, no sólo por su caso sino por el de cientos de bolivianos que tuvieron que abandonar Bolivia por una “persecución política” del anterior gobierno.

“Creo que no corresponde no proscribir más el derecho político, quienes compartimos la dictadura, luchamos frente a ella y por eso estuvimos afuera, el caso de Evo Morales es absolutamente diferente y la gente lo sabe”, declaró Cossío.(eP).