Cosett espera la resolución del Tribunal Constitucional

42

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 14 de Febrero de 2020) Después que la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones Tarija (Cosett) ganara la contrademanda interpuesta en contra de la empresa Telefónica Celular de Bolivia (Telecel), más conocida como Tigo, por el uso de infraestructura desde el año 2001, la empresa tendrá que pagar un monto de 101 millones de bolivianos.

El asesor legal de Cosett, Freddy Galarza, refirió que la pasada semana se ausentaron hasta la ciudad de La Paz donde presentaron una denuncia en contra de los  magistrados del Tribunal Constitucional por incumplimiento y retardación de Justicia.

«Ya presentamos el caso ante el Ministro de Justicia, estamos haciendo el seguimiento, para que directamente vaya a la Fiscalía General y se investigue», dijo Galarza.

Asimismo, refirió que ya tiene que salir la sentencia, por lo que la telefónica debe hacerse responsable de la acción popular que salió favorable en Tarija por los Bs 101 millones.

El asesor legal respondió que el monto irá destinado para las obligaciones que tiene la cooperativa con el tema impositivo, aduanas, además buscan mejorar la tecnología y servicio que brinda la cooperativa.(eP)