China ajusta a la baja número de víctimas de coronavirus

61
Los trabajadores médicos verifican las condiciones de un paciente en el Hospital Jinyintan, designado para pacientes críticos con COVID-19, en Wuhan, en la provincia central china de Hubei. (Foto: AP).

Agencias/EFE

(Febrero 15/2020) Las autoridades sanitarias de China anunciaron ayer que ajustaron a la baja el número de muertos por la epidemia de COVID-19 a un total de 1.380, ya que numerosos decesos habían sido previamente contados más de una vez.

Las autoridades sanitarias de China anunciaron el viernes que ajustaron a la baja el número de muertos por la epidemia de COVID-19 a un total de 1.380, ya que numerosos decesos habían sido previamente contados más de una vez.

Por esa causa, la Comisión Nacional de Salud removió 108 decesos de sus balances al descubrir «estadísticas duplicadas» en la provincia de Hubei, en el centro del país, pero no aportó detalles adicionales sobre lo ocurrido.

Las mismas autoridades también removieron 1.043 casos de pacientes contaminados de los balances relativos a Hubei, luego de una «verificación».

Con los 116 decesos verificados en Hubei y otros cinco en el resto de China en las últimas 24 horas, el número total de muertos en el país se sitúa en 1.380, informaron las autoridades.

Antes de este reajuste, el número de muertos se aproximaba el viernes a los 1.500.

El último martes, el nuevo coronavirus causó la muerte de 1.110 personas en China, después de que las autoridades de la provincia de Hubei, donde brotó la epidemia, informaran el miércoles de 94 nuevos decesos.

En su boletín diario, también dieron cuenta de 1.638 nuevos casos de contagio.

La fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), había constancia de 6.101 pacientes en estado grave, mientras que 2.050 personas habían superado la enfermedad y habían sido dadas de alta.