ANH apertura nueva regional distrital en Monteagudo departamento de Chuquisaca

Son 23 las oficinas de la ANH en Bolivia. En Monteagudo atenderá de manera directa los requerimientos de las poblaciones de la zona. Existirá un mejor control para mantener el abastecimiento de la región.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) inauguró de manera oficial la Regional Monteagudo la mañana de este viernes 14 de febrero. Ahora, la ANH ya cuenta con 23 oficinas en todo el territorio nacional para brindar servicios al pueblo boliviano. Las oficinas se encuentran en la zona de Candua en la terminal nueva de buses, instalaciones que albergarán a personal profesional en área legal y técnica.

Para el Gral. Luis Fernando Valverde Director Ejecutivo, las oficinas corresponde a la búsqueda de la integración del territorio nacional: “cuando asumimos nos propusimos integrar al país, por eso visitamos las direcciones distritales y regionales en Bolivia, le otorgamos a Cobija la categoría de dirección Distrital y ahora inauguramos una nueva regional en el chaco chuquisaqueño”.

“De esta forma cumplimos el mandato de la Presidenta, Jeanine Añez, de transparentar la información y recuperar la confianza de la población, por ello la Agencia establece su trabajo de acuerdo a lo que establece la norma: regular, supervisar, controlar y fiscalizar a la cadena hidrocarburífera en beneficio del Estado boliviano y su población”.

Franz Moscoso, director Distrital Chuquisaca de la ANH, considera que es estratégica la apertura, porque la ubicación permite estar más cerca para movilizar al personal de manera más eficiente y pronta en caso así se lo requiera.

En tanto, la Presidenta Añez destacó la decisión de descentralizar de manera estratégica el trabajo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y así avanzar en la apertura de la atención de la población de manera prioritaria al usuario y a los operadores que se encuentran en esta región, otorgando información de primera mano.

Los operadores, clientes directos o usuarios que serán atendidos oportunamente por la nueva oficina regional son:

▪ 1 planta de almacenaje de combustibles líquidos

▪ 1 planta de engarrafado de GLP

▪ 1 planta distribuidora de GLP

▪ 4 estaciones de servicio de combustible líquidos

▪ 1 estación de servicio de GNV

▪ 1 taller de conversión de GNV

▪ 1 puesto de venta de combustibles líquidos

▪ 1 planta de suministro de combustible de aviación

▪ Varios consumidores grandes de productos regulados

▪ Supervisión y control a construcciones de redes de gas

▪ Etiquetado BSISA

▪ Mecanismos de control de los DS 2243, 29159 y 1499

Para el ingeniero Jesús Soria, jefe de operaciones y mantenimiento de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos YPFB Chuquisaca, asegura que la apertura de la distrital Monteagudo permitirá descentralizar la atención a usuarios y agilizar los trámites de lo habitantes que se encuentran en Monteagudo y Muyupampa, así se evitará que las personas tengan que desplazarse hasta Sucre para realizar sus gestiones.

Ramiro Villarroel, secretario del Sindicato 20 de agosto, que aglutina al sector de transporte público más grande Monteagudo asegura que la apertura de beneficia de gran manera, ya que podrán gestionar el B-Sisa de manera más pronta, así como dar a conocer y despejar las dudas y reclamos del sector.

Weimar Grimaldo Técnico, auxiliar de operaciones, señala que las nuevas oficinas facilitan y acortan el tiempo de los trámites de manera considerable, destacando que esta región chaqueña se dedica a la agroindustria, sector que requiere tramitar el

B-Sisa frecuentemente.

La ANH viene cumpliendo su misión: velar y cuidar lo más sagrado que tenemos los bolivianos, como es garantizar las necesidades de energía de forma oportuna, pertinente, apropiada y justa para la gente.

Hoy la ANH, opera con calidad, transparencia y honestidad, siendo una institución sólida, fuerte y responsable, aportando para que los hidrocarburos lleguen a cada uno de los bolivianos en los distintos puntos cardinales del país.