Cierre de carreteras provoca pérdidas al sector

Transporte reclama soluciones

198

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-febrero 12/2020)El Gerente de la Regional Enrique Valdez, informó que se realizó la evaluación del estado del puente San Telmo en el sector de la ruta de Bermejo, en la que se tiene previsto realizar trabajos para un paso provisional o desvío desde las primeras horas de hoy, una vez que las aguas del Río San Telmo bajen.

“El paso de momento se mantiene cortado, el puente necesita una intervención de mayor envergadura que va a demorar ciertos días en hacer la gestión para que sus trabajos se realicen, de momento se pide al sector del transporte y a los usuarios paciencia para que logremos habilitar, el paso provisional en estos tres a cinco días”, manifestó.

Valdez solicitó a la población, tome conciencia de esta situación ya que insistir en pasar por el puente, ocasionará mayores daños y mayor erogación de gastos económicos para poder habilitarlo.

El ejecutivo de transporte, Luis Caso, informó, que se realizará un informe técnico sobre el puente de San Telmo, para verificar sus condiciones, identificar si puede colapsar o si soportará el paso de vehículos livianos, caso contrario encontrar alguna alternativa para dar una solución transitoria y que el pueblo de Bermejo no quede aislado.

“Hay muchos afectados, 200 minivans que circulan diariamente a Bermejo, los buses que hacen viajes internacionales rumbo a Argentina y los particulares que vienen en ésta época debido al carnaval,  afecta al turismo. Es por eso que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) debe dar una solución definitiva para San Telmo”, declaró Caso.

Desde el transporte libre, se plantea el desarrollo de un plan vial con las autoridades nacionales, tomando en cuenta que éstas están dentro de la ruta nacional, además de que el Gobierno Nacional tome medidas inmediatas para reponer el puente lo antes posible.

“Si vienen las autoridades nacionales yo creo que se debe realizar una reunión en grande, si es posible hacer una cumbre vial puesto que los tramos del departamento de Tarija han sufrido daños y ya es tiempo de que el gobierno nacional se haga cargo y de una solución definitiva al tema carretero”, dijo.