Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

Luego del traspié en la primera jornada el equipo tarijeño logró ganar por el marcador de 104 a 50 a la delegación de Oruro en el campeonato U17 que se está realizando en la ciudad de Santa Cruz, recordemos que la primera jornada cayó frente al plantel de Cochabamba por el marcador de 68 a 61 en un partido dónde Tarija juego de muy buena manera, pero el arbitraje influyó mucho para que caiga en su primer encuentro que terminó a primera hora del día martes.

Ayer jugó de muy buena manera pudo vencer a Oruro por una buena diferencia de 54 puntos demostrando un gran nivel y ahora espera poder seguir por ese camino y luchar por los primeros puestos.

En el torneo élite que está llevando en Santa Cruz participan las selecciones de Oruro, Santa Cruz, Sucre, Cochabamba, Quillacollo y Tarija donde el torneo se extenderá hasta el día viernes donde se conocerá al campeón.

El primer cuarto terminó 20 puntos para Tarija y 14 para Oruro donde el cuadro tarijeño contó con el buen juego de Zepita, Ruiz y Aráoz, quienes hicieron los puntos correspondientes para quedarse con la victoria en el primer cuarto.

El segundo cuarto fue muy favorable para el cuadro tarijeño que lo ganó 33 a 12 con un buen juego de Guerra, Aráoz quienes realizaron un buen partido, también con el juego de Gutiérrez qué fue importante para quedarse el primer tiempo con una diferencia de 53 a 26.

El tercer cuarto fue favorable para Tarija como en toda la noche por 30 a 11 sacando a relucir un buen juego donde Tarija demostró tener a 12 jugadores que tienen un buen nivel y están luchando por consolidarse en el primer lugar del torneo frente un equipo de Oruro que falló mucho y tiene muchas limitantes que se muestran en el campo de juego.

El último cuarto terminó 21 a 13 a favor de Tarija quien realizó un buen juego todo el partido y es así que se llevó una victoria importante que lo acomoda en la pelea al título.

NÓMINA DE LA SELECCIÓN

Sergio Guerra

Franz Gutiérrez

Abel Zepita

Johan Araoz

Mateo Cossio

Rodrigo Ruiz

Sebastián Romero

Diego Alarcon

Rodrigo Calvo

Pedro Joaquín Orellana

Álvaro Valdez

Mateo Rodríguez