COSTA DE REAL POTOSÍ

Otra goleada del líder Always Ready en El Alto

133

AGENCIAS

Los hinchas de Always Ready volvieron a disfrutar en casa de una nueva goleada del cuadro millonario. Este miércoles la víctima fue Real Potosí, que pese a ser también equipo de la altura no pudo evitar una derrota, que lo saca de la buena racha que venía tenido tras sus dos victorias consecutivas en la Villa Imperial.

Es su tercera goleada al hilo (lo hizo ante The Strongest, Real Santa Cruz y ahora Real Potosí). En seis partidos solo ha perdido un partido (en Montero ante Guabirá), ha marcado 18 goles y apenas le han hecho cuatro.

Es un líder indiscutible del Apertura, pues le saca cinco puntos a su inmediato perseguidor, Royal Pari, que juega esta noche ante Guabirá.

Desde el primer minuto Always metió presión, fiel a su forma de jugar de local. Marco Ovejero y Cristhian Árabe fueron los puntales para descontrolar a una zaga potosina, que nada pudo hacer para evitar el buen funcionamiento ofensivo del equipo que dirige Eduardo Villegas.

Fue así que a los 14 minutos abrió el marcador Fernando Saucedo con un potente derechazo desde fuera del área. Tres minutos más tarde aumentó Javier Sanguinetti luego de un mal rechazo del golero de Real Potosí.

Los potosinos la pasaban mal. La única llegada clara que tuvieron se dio a los 29 minutos, cuando una mala salida de Carlos Lampe, permitió que Ronald Eguino desperdicie una buena oportunidad porque definió mal con arco a su disposición y sin marca.

La efectividad estaba en lado paceño, ya que a los 31 minutos aumentó mediante el camerunés Marc Enoumbá, tras un centro perfecto desde la izquierda de Ovejero y cerró la cuenta el montereño Hugo Rojas a los 41’.

De esta manera se cerró el primer periodo del encuentro y dio paso a un segundo en la que el dueño de casa desaceleró. Esto dio pie para que la visita tenga un respiro, aunque el que no lo tuvo fue su arquero Gustavo Salvatierra, que en varias ocasiones evitó nuevas caídas de su pórtico gracias a sus buenas intervenciones.

De esta manera, Always Ready se quedó con un nuevo triunfo en casa, en la que está invicto. Sumó su quinta victoria en el torneo Apertura y se mantiene en la cima del torneo.