AVANZA EN LA LIBERTADORES

Cerro Porteño vence a Universitario

AGENCIAS

Universitario perdió 1-0 ante Cerro Porteño en el partido de vuelta de la segunda fase y quedó eliminado de la Copa Libertadores. Tras el 1-1 en la ida en el Monumental, los de Gregorio Pérez estaban obligados a empatar con ese mismo resultado para forzar penales o ganar. Sin embargo, cayó por la mínima por un golazo de Pachi Carrizo y se despidió rápidamente del certamen internacional. El global terminó 2-1 a favor del equipo paraguayo.

En un estadio vacío por la sanción a Cerro Porteño, se vio un primer tiempo parejo en el que ambos equipos generaron jugadas buenas y llegadas peligrosas al arco rival. En el minuto 22, Alberto Quintero tuvo la primera oportunidad tras un pase de Corzo, pero no fue eficaz. Antes también había tenido una jugada peligrosa Alejandro Hohberg.

Ya en el segundo tiempo, el partido siguió igual de parejo. Valdez volvió a intentar para el equipo paraguayo al minuto 52 pero la pelota se fue apenas por arriba. El gol llegó en el 61 a través del argentino Federico Carrizo, quien le dio la ventaja a Cerro Porteño con un golazo de jugada individual.

Cerro Porteño tendrá que esperar al ganador del partido entre Sporting Cristal y Barcelona de Ecuador para conocer a su próximo rival.