Ministro de Obras Públicas sostuvo reuniones con la Alcaldía, la Gobernación y la ABC

Arias llegó a Tarija para ver temas vitales

98
Ministro de Obras Públicas, Iván Arias

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-13-2020)  El día de ayer, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, arribó a la ciudad de Tarija donde  sostuvo  reuniones con diferentes instituciones, en la Gobernación, la Alcaldía y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), entre otras.

Mencionó que el acuerdo interinstitucional, sobrepasa la dependencia de la ABC. Sobre la variante Canaletas -Entre Ríos, señaló que existe predisposición del Gobierno Central de hacerse cargo del proyecto. Sin embargo recomendó a la Gobernación entablar diálogos con la ABC regional Tarija para ver aspectos técnicos, legales y aspectos económicos antes de la transferencia definitiva.

Por otra parte, el ministro mencionó que en este acuerdo suscrito por diferentes autoridades se instruye a senadores y diputados de Tarija  colocar o buscar en el reformulado del presupuesto del Estado, para que el proyecto de refacción y ampliación del aeropuerto Oriel Lea Plaza sea inscrito para su pronta ejecución de dicho proyecto.

La autoridad ministerial, se refirió en otros temas al proyecto de la construcción de viviendas solidarias para la prensa, en ese sentido recomendó al sector unirse para realizar las gestiones y dar celeridad al proyecto que beneficiará a este sector.(eP).