ANTE AURORA

Ábrego prende las luces y conduce al triunfo a Bolívar

140

AGENCIAS

En un partido consagratorio para Víctor Ábrego, Bolívar venció por 3 a 0 a Aurora en el Hernando Siles de La Paz, en partido correspondiente a la sexta fecha del Apertura 2020.

El joven atacante aprovechó la titularidad y condujo al triunfo al cuadro celeste, en un partido en el que al equipo de Vivas le volvió a costar presentar un volumen de juego constante.

Tan discreto fue lo del cuadro académico que Aurora apenas y vivió sobresaltos en la parte inicial, neutralizando a su rival en la mitad de la cancha y respirando constantemente con la pelota, gracias a la buena labor de Amilcar Sánchez y Edwin Rivera.

Bolívar solo tuvo dos ocasiones de gol en todo el primer tiempo y en ambas los protagonistas fueron los mismos: Riquelme y Torrico. El atacante celeste probó en par de oportunidades al golero rival, que respondió de forma excepcional.

Conforme pasaban los minutos, Aurora se iba asentando mejor en la cancha y esto fue desesperando a Bolívar, quien terminó yendose a los vestuarios con el incómodo murmullo que bajaba desde las gradas del Siles.

Quizás dolido en su orgullo, por el reclamo de su gente, Bolívar salió con rabia en la segunda parte y tardó tres minutos en conseguir un tiro de esquina que rechazó en primera instancia la defensa valluna, pero que Víctor Ábrego encontró en la media luna para sacar un remate fulminante que batió a Torrico, celebrando así su primer gol con la camiseta celeste.

Bolívar encontró en Abrego el punto más alto de su juego, pues fue el joven jugador el líder del cuadro celeste en una segunda parte en la que Bolívar certificó la victoria.

El show de Abrego tuvo tres capítulos. El primero con el atacante fabricando un penal que Riquelme desaprovecharía al minuto 60; posteriormente con un centro perfecto que encontró la cabeza de Riquelme para marcar el segundo al 79’  y finalmente con el cruceño marcando su segundo tanto del partido al 83’, de cabeza, luego de una destacada jugada colectiva que incluyó al ‘Pelado’ y a Juan Carlos Arce.