Los obreros protagonizaron un bloqueo en el centro de la ciudad

Trabajadores municipales en Cercado cumplen paro de 48 horas

109
Marcha de trabajadores municipales.

El alcalde Paz afirma que se los convocó a una mesa de diálogo, con la finalidad de escuchar la versión de los trabajadores y sus solicitudes

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 12 de Febrero de 2020) El Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas de la Alcaldía Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, lleva adelante un paro de 48 horas en contra del alcalde Rodrigo Paz Pereira, por el incumplimiento del laudo arbitral, además de despidos que se registraron especialmente en contra de los consultores en línea.

Los obreros salieron en una marcha qué partió de la posta municipal ubicada en el barrio El Carmen y se trasladó hasta la plaza Luis de Fuentes y Vargas, terminando con un bloqueo en el Palacio de Justicia.

«Quiero dejar en claro que esta manifestación no tiene un tinte político como escuché decir a algunas personas, lo único que queremos es que se cumpla el laudo arbitral y respeten nuestros derechos», dijo el secretario ejecutivo del sindicato de Obras Públicas, Walter Oropeza,

Respuesta del municipio

Ante esta situación el Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija y la provincia Cercado, Rodrigo Paz Pereira, aseguró desconocer la razón por la que se lleva adelante el paro, más aún cuando se convocó a mesas de diálogo con la finalidad de escuchar su preocupación.

«Desconozco cuál será el motivo del paro, pero lo que yo quiero dejar en claro es que teníamos una mesa de diálogo para escuchar su petición, además que el laudo arbitral se ha cumplido en su totalidad y el tema de los consultorios en línea es un tema muy aparte», dijo Paz.

La autoridad municipal, destacó que tienen la reducción de más de 40 millones de bolivianos, siendo la razón por la que no pueden llevar adelante diferentes contrataciones.

«He visto a mi familia al borde de las lágrimas, están muy preocupados porque piden mi apremio, yo no entiendo por qué hay tanta agresividad cuando lo que se hizo es trabajar de manera conjunta con el sector», finalizó la autoridad.

Bloqueo en el Palacio de Justicia.

Apunte

Amenazas

Los trabajadores denunciaron de manera pública como así también anónima que están siendo amenazados por los directores de diferentes unidades. Informan que les exigen que no asistan a las medias de presión  caso contrario se llevará adelante una sanción e incluso despedirlos.

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Eduardo Moreno conminó a los secretarios a no ejercerr ningún tipo de abuso en contra de los funcionarios, quienes lo único que quieren es condiciones laborales para desempeñar funciones.(eP)