Vecinos protestan

Marchan en contra de emplazamiento de planta en San Luis

106

Manuel Oliva /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-12-2020) Hace un mes atrás se recibió un informe preliminar de la empresa AETOS sobre la planta de tratamiento en el que se indica que los costos de inversión de 214.297.136 bolivianos en San Luis y de 279.920.214 bolivianos en Ancón Grande. Los costos de operación y mantenimiento son de 445.839.766 bolivianos en San Luis y de 336.143.201 en Ancón Grande.

Por lo que vecinos del barrió San Luis salieron en marcha para manifestarse en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, dando a conocer que no acepta ser considerado como una opción para la ubicación de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Tarija.

“Queremos una planta de tratamiento para Tarija, pero con futuro, eso es lo que estamos pidiendo, el derecho a vivir mejor, el derecho a vivir bien, el derecho a la salud. Vamos a seguir movilizándonos, eso lo hicieron ingenieros, la Universidad Católica sugirió que es mejor en Ancón. Por qué estar en contra de los sanluiseños, porqué la ciudad de Tarija no nos apoya ahora, después de que fuimos por más de 30 años el baño de todos ustedes”, manifestó Gabriela Panique, presidenta de los vecinos del barrio San Luis.

Añadió que, si bien la inversión inicial es 66 millones de bolivianos mayor en Ancón Grande, los costos operativos y de mantenimiento son mayores en 110 millones de bolivianos en San Luis, además de tomar en cuenta los aspectos socio ambientales ya que el crecimiento de la mancha urbana tiene tendencia de crecer hacia el sur. (eP)