Se confirmará la fecha en la que arribará al departamento

La presidente Añez llegará a Tarija para entregar ítems al sector salud

537
Rubén Ardaya secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija Rubén Ardaya.

Los sectores de salud se declararon en estado de emergencia hasta que se convoque a un concurso de méritos y los profesionales más idóneos accedan a los cargos

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 12 de Febrero de 2020) La Gobernación del departamento de Tarija anunció la llegada de la presidente transitoria del Estado Plurinacional de Bolivia Jeanine Añez, quién entregará ítems TGN para el sector salud, los que serán convocados a un concurso de méritos mediante el Servicio Departamental de Salud (Sedes), para que los mejores profesionales ocupen los espacios.

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación de Tarija, Rubén Ardaya, aseveró que están a la espera de la agenda de la presidente Añez para concretar su llegada con fecha y hora, con la finalidad te entregar ítems al sector salud.

«Ya estamos nosotros listos, esperando que llegue la presidente para entregar alrededor de 250 ítems TGN, los que se consiguió para el departamento de Tarija, con el fin de dar solución a la problemática que se tiene en los centros de Tercer Nivel, y así también las redes de los 11 municipios», dijo Ardaya.

El secretario, fue enfático al referir que se trata de nuevos ítems y no lo 176 que se entregaron el pasado mes que pertenecerían al Sistema Único de Salud (SUS) y que no tenían que ser convocados a concurso de méritos.

«No hay nada todavía para concurso de méritos, cuando no había nada (…) no marchaban ni protestaban, eso es lo que nos sorprende, se harán los contratos respectivos pero antes se debe continuar con los procedimientos de institucionalización lo que demorará un tiempo más”, finalizó Ardaya.

Apunte

Molestia

La designación de ítems no agradó al Comité Departamental de Salud (Codesa), cuyos miembros argumentan que no se les tomó en cuenta para realizar la designación mediante el concurso de méritos.

El vicepresidente del Colegio Médico de Tarija, Juan Carlos Oquendo lamentó que no se realice el concurso de méritos respetivo, cuando se debería llevar adelante un consenso entre varios sectores.