Un interno muere y 30 quedan heridos tras explosión en el penal de Mocoví

198

Fuente: Erbol

Un interno del penal de Mocoví en Trinidad perdió la vida y otros 30 resultaron heridos tras una explosión registrada la noche de este lunes, informó el director del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES-Beni), Carlos Reyes. reportó radio Patujú de la Red ERBOL.

Al Servicio de Emergencia del hospital Presidente Germán Busch llegaron 31 heridos de diferentes gravedad, indicó Reyes, quien confirmó el deceso.

“A la fecha sólo un fallecido de nombre Mauricio Soliz Rojas”, dijo Reyes a tiempo de aclarar que seis internos tienen diagnóstico reservado, cuatro de ellos fueron evacuados hasta el hospital Obrero y otros dos fueron sometidos a una intervención quirúrgica en el hospital Busch.

De manera preliminar se conoce que un interno arrojó una granada a un grupo de reos, en el pabellón «A» de la cárcel trinitaria.

Tras la explosión, la Policía ejecutó un plan de evacuación de los heridos al centro hospitalario y a la vez de seguridad para evitar la fuga de los internos u otro hecho de violencia.