SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico 11 de Febrero de 2020) El director de la unidad educativa Carmen Echazú, Winsor Ríos, señaló que el establecimiento tiene serios problemas de infraestructura, como así también en mobiliario ya que durante el tiempo de vacación no se realizaron las tareas de mantenimiento respectivo.
Lamentó que las autoridades municipales no lleven adelante las tareas de mantenimiento puesto que existen serios daños en la infraestructura y los estudiantes se encuentran pasando clases en esas condiciones.
«Yo lamento mucho que no se lleve adelante los trabajos porque los estudiantes son quienes pagan las consecuencias y se tienen que adecuar a la situación», dijo Ríos.
La autoridad de la unidad educativa mencionada, hizo énfasis en que los pupitres también están en pésimas condiciones por lo que muchos estudiantes tienen que pasar clases sentados en el suelo.
«Todo el mobiliario que ya no es utilizado en otros establecimientos educativos lo traen al nuestro y no entendemos la razón porque tampoco se lleva adelante un mantenimiento para que estén en condiciones es por ello que estamos cansados y necesitamos soluciones inmediatas», dijo el director.
Para finalizar, solicitó a las autoridades municipales enfocarse en solucionar los problemas, puesto que ya es bastante tiempo que están en esta situación.