Seguridad

Policía aprende a un ladrón involucrado en un robo de vehículo

157
Foto referencial

El hecho, suscitado en el barrio Tabladita, ocurrió en complicidad con otros tres sujetos que se dieron a la fuga, el caso está siendo atendido por Diprove Tarija

Gabriel Morales/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Febrero, 11/2020) Un hecho de robo de vehículo ocurrido en el barrio Tabladita se registró este domingo, entre las calles Sama y Comadres, donde un individuo fue interceptado por cuatro sujetos que de manera violenta lograron atracarlo con objetos punzocortantes.

Como resultado de este incidente, el reporte policial confirma que los antisociales le quitaron el motorizado ante las amenazas con las armas blancas.

Giro inesperado

Luego del violento hecho, la víctima fue llevada a la parte posterior del vehículo donde el logró reducir a uno de los cuatro asaltantes, que era precisamente quien conducía el automóvil.

Ante los forcejeos, el sujeto perdió el control del vehículo, impactando contra un promontorio de tierra, donde el rápido accionar de los vecinos del lugar permitió la captura de uno de los autores del hecho.

El reporte, brindado por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto Jemio, confirmó que el hecho se encuentra siendo investigado por la instancia correspondiente, la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

En otro hecho policial, se registró un caso de presunta violación, denunciado en el Comando de Frontera Policial de Yacuiba, donde una mujer denunció a su concubino como responsable.

Durante este fin de semana, el Comando de Frontera Policial de Yacuiba atendió 6 casos, dos de ellos denunciados en la división de Económicos y Financieros, tres en Delitos contra la propiedad que son robos en domicilios y un delito en contra de una persona.

En cuanto a la División de Transito, se reportó un total de dos casos relacionados con atropellos y un choque a un vehículo estacionado.

elAPUNTE

Reporte policial

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, cnl. Ariel Torrez, informó que este sábado se registró un caso de agresión física y el día domingo dos casos, uno de agresión física y otro de agresión sexual.

El caso de agresión sexual fue una violación a una mujer de 63 años protagonizado por su concubino de 43 años, con domicilio en la calle trece entre Avaroa 1 y Avaroa 2.

“Ha habido una relación contra la voluntad de la concubina, ella denunció el caso, y lo particular del caso es que entre la contabilización de estos casos y el día domingo, reincide este sujeto y ahí es que la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) acredita como flagrancia”, aseveró.