La Policía continúa con la búsqueda de 3 personas que son coautores de este hecho delictivo

Detención preventiva para sujeto que participó de un atraco

180
Fiscal de materia Diego Toro.

El hecho continúa en proceso de investigación para lograr determinar cuáles eran los móviles de este grupo de personas para cometer este delito, por lo que el Ministerio Público se encuentra recolectando información

FINEZA MARQUEZ GARCÍA/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico- febrero 11/2020) El fiscal de materia Diego Toro, informó que se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares por el delito de robo agravado, protagonizado por 4 delincuentes de los cuales se logró la captura de uno.

Toro explicó, que la audiencia de medidas cautelares se realizó, para uno de los sujetos que logró capturar la Policía, mismo que en compañía de 3 sujetos  interceptaron a una persona que conducía un vehículo, a quien amedrentaron apuntando con armas de fuego y armas punzocortantes, amenazándolo de muerte.

“El Juez Cautelar Cuarto, ordenó la detención preventiva, en el penal de Morros Blancos, para este sujeto ya que la víctima lo reconoció, luego de que la Policía presentó al aprehendido”, explicó Toro.

El imputado sería una persona joven, los otros tres participantes todavía no se encuentran plenamente identificados, pero se está realizando la revisión de las cámaras para lograr dar con la identidad de las personas.

“El fiscal suscrito, ha ordenado diferentes actos investigativos para que se realice la búsqueda de los autores, por lo que se presentaron diferentes requerimientos fiscales para poder esclarecer este hecho”, señaló.

Antecedentes

El Comandante Departamental de la Policía de Tarija Miguel Ángel Prieto Jemio, informó que el pasado 9 de febrero, aproximadamente a las 0:50 de la mañana en el barrio Tabladita en las calles Sama y Comadres, una persona fue interceptada por cuatro sujetos. De forma violenta lo detuvieron, amenazaron con armas de fuego y objetos punzocortantes, para finalmente lograr sustraerle el motorizado.

La víctima logró reducir al conductor del vehículo al que lo habían subido, he hizo que el motorizado impacte contra un morro de tierra, a la altura de Monte Sud, gracias a ésta actitud los vecinos fueron en socorro del infortunado. 

Tres de los antisociales lograron escapar, luego de un rastrillaje, la Policía capturó a uno de los delincuentes por lo que fue trasladado hasta dependencias de la  Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove).

La persona que capturaron habría herido a la víctima con un objeto punzocortante, ocasionando que le den 5 días de impedimento.

La Policía se encuentra realizando patrullajes por los barrios del municipio para mantener segura a la ciudadanía, y lograr que la cantidad de crímenes disminuya por una ciudad más segura. (eP).

Los Datos

Pese a que el índice de delitos ha reducido considerablemente, aún persisten algunos grupos de antisociales que en su mayoría son jóvenes y menores de edad.