Autoridades consideran que el caso del expresidente y el del exgobernador de Tarija es el mismo

Consideran “un error” la candidatura de Evo Morales y Mario Cossío

155
Asambleísta, Erwin Mancilla

Plantean que la candidatura de ambas exautoridades es un error, la organización Rojo y Blanco, señala que el compromiso con Evo terminó el momento que salió de Bolivia, por lo que decidirán una postura en consenso

Daniela Rodríguez /Bolinfo /Tarija.

(elPeriódico-Febrero-11-2020) El asambleísta departamental de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), Erwin Mansilla, manifestó que la candidatura a senador por Cochabamba, es uno más de los errores que cometió el expresidente del Estado Evo Morales.

Señaló que no debería seguir insistiendo con su participación en la contienda electoral, más ahora que no se encuentra en el país, “le hago conocer al ex presidente Morales, que las personas seguimos una idea y no a las personas particulares, seguimos un proyecto y no a un solo líder”, dijo.

Mansilla declaró que como representante de la agrupación Rojo y Blanco, misma que los próximos días tendrá una asamblea, en la que uno de los principales puntos a tratar es el de la candidatura de Morales para asumir una postura en consenso, para determinar las acciones de frente a las elecciones del 3 de mayo.

Explicó que la agrupación Rojo y Blanco son una organización invitada con un convenio programático hecho con el exmandatario, convenio que dieron por concluido cuando Morales salió de Bolivia y de manera personal reiteró el rechazo a su candidatura.

De igual manera se refirió a la candidatura del ex gobernador de Tarija, Mario Cossío, quien postula a senador con la alianza “Creemos”, señalando que al no haber estado en el país por tanto tiempo no debería ser habilitado al igual que Morales.

Por su parte, el diputado Norman Lazarte, se refirió a ambas candidaturas, resaltó que no es atacar a un solo partido o a una sola persona sino, que es recurrir a los hechos y ver que ambos candidatos, Morales y Cossío, no cumplen con el mismo requisito, que es el de permanencia en el país.

“Estas observaciones con las que cuentan Evo Morales y Mario Cossío, son insalvables bajo nuestro punto de vista, por lo que deberían quedar al margen de este proceso electoral estas personas”, dijo Lazarte.

Señaló que esta es la muestra de que se pretende forzar una candidatura a sabiendas de que no cumplen los requisitos y serán inhabilitados. Enfatizó en que no entienden cómo dos personas de diferentes partidos políticos contrarios, actúen de la misma manera, conociendo que están incumpliendo la Ley.(eP).

DATOS

El TSE dio a conocer la lista de candidaturas observadas, en la que están Morales y Cossío

-La observación a Cossío es por no haber presentado el certificado de antecedentes penales